La Nación
Gobierno solicitará levantar 6 órdenes de captura contra miembros de disidencias 1 21 febrero, 2024

Gobierno solicitará levantar 6 órdenes de captura contra miembros de disidencias

Aunque el Gobierno solo está en diálogos con el Eln, el comisionado de paz, Danilo Rueda, señaló que ya está en trámite una solicitud para levantar seis órdenes de captura contra miembros de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.

Redacción Web/LN

El comisionado de paz Danilo Rueda confirmó que ya está en trámite la solicitud para levantar seis ordenes de captura contra miembros de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, solicitud se hace para avanzar en las conversaciones con esa organización al margen de la ley.

Según el Comisionado, serían cerca de 6 hombres a los que se les levante la medida algunos, incluso, podrían tener excarcelaciones.

“Lo cierto es que, si hubiera excarcelaciones, esas excarcelaciones son suspensiones temporales de una decisión judicial, la investigación judicial sigue y la privación la libertad se suspende unos días mientras se reúnen esas personas, después ellos vuelven a su sitio de privación de la libertad”, afirmó el comisionado.

Aunque no dio a conocer los nombres, el comisionado aclaró que las personas serán liberadas para reunirse con los miembros del grupo al margen de la ley.

“Se tienen que reunir para ver quiénes son parte del proceso de negociación, no se está destruyendo la institucionalidad, estamos buscando diversos canales para explorar la discusión cierta y verdadera de participar en la paz total”, concluyó el comisionado.