La Nación
Golpe al Clan del Golfo: autoridades incautaron 5,6 toneladas de cocaína en Necoclí, Antioquia 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

Golpe al Clan del Golfo: autoridades incautaron 5,6 toneladas de cocaína en Necoclí, Antioquia

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares le dieron un golpe fuerte a la economía ilícita del Clan del Golfo al incautar 5,6 toneladas de cocaína en Necoclí, Antioquia. Las autoridades encontraron el cargamento de cocaína en un depósito ilegal que fue construido bajo tierra.

Redacción Web/LN

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó por medio de su cuenta de X, antes Twitter, que cayeron más de cinco toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo. El hallazgo ocurrió en zona selvática del municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia.

“En la tarde de ayer en Necoclí, Antioquia, la Policía de Colombia y las Fuerzas Militares incautaron 5.6 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, avaluadas en 600 mil millones de pesos”, escribió el titular de la cartera de Defensa en su cuenta de X, antes Twitter.

Es de resaltar que la incautación de esta sustancia, se dio gracias al trabajo conjunto entre la Policía y las tropas del Ejército, quienes hallaron un centro de acopio del grupo armado organizado al mando de ‘Chiquito Malo’.

Esta acción contra el narcotráfico del Clan del Golfo se da luego de que el director de la Policía anunciara la reactivación de la operación Agamenón, que fue clave en la captura de alias Otoniel, quien era el máximo cabecilla de la estructura mafiosa.

“Replanteamos la ofensiva contra el Clan del Golfo, que será liderada esa ofensiva por el brigadier general Rossemberg Novoa, encargado de llevar el liderazgo y el compromiso con las capacidades de la policía y de otras instituciones”, dijo en su momento el general Salamanca.