La Nación
"Gracias a Dios estoy vivo contando la historia" 1 20 junio, 2024
DEPORTES

“Gracias a Dios estoy vivo contando la historia”

El deportista huilense Manuel Esteban Soto fue víctima delincuencia en Bogotá. Los amigos de lo ajeno le robaron el reloj y su bicicleta de entrenamientos, avaluada en aproximadamente 6 millones de pesos. 

Redacción Web/LN

En Bogotá, el huilense Manuel Esteban Soto fue víctima de la delincuencia. Al atleta laboyano le robaron un reloj y su bicicleta de entrenamiento, avaluada aproximadamente en 6 millones de pesos. Aunque lo amenazaron con arma de fuego, afortunadamente salió vivo de este hecho, aunque con heridas en su rostro.

En diálogo con LA NACIÓN, el deportista huilense cuenta cómo fue el robo. “Lo que pasó es que llegando al sitio de entreno, dos hombres me cogieron, me pegaron y me bajaron de la bicicleta. Ellos me comenzaron a pegar con una pistola por todos lados, pero yo quedé enganchado con la bicicleta y con ellos encima. Yo me cubrí la cara para que no me pegaran más y no sé como pero me pude desenganchar, me levanté y me apuntaron con el arma y se fueron”, dijo el huilense.

“Estoy agradecido con Dios porque estoy contando la historia. Ahora salí de la clínica, me pusieron puntos en la parte de la barbilla y de los labios. La verdad espero que la recuperación no sea tan larga porque tenemos planeado viajar a Europa”, agregó el atleta laboyano.

Afortunadamente, Manuel Esteban Soto solo sufrió heridas en su rostro, por lo que espera una pronta recuperación para cumplir con su calendario deportivo de este 2023.

La Policía en Bogotá ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para la o las personas que den información que permitan dar con la captura de los responsables de este hecho.