La Nación
Gran debut de Luis Díaz con Liverpool 1 21 febrero, 2024

Gran debut de Luis Díaz con Liverpool

El colombiano Luis Díaz debutó hoy con el Liverpool. El exjugador del Porto aportó una asistencia en la victoria de su equipo 3-1 sobre Cardiff, partido correspondiente a la FA CUP, la competencia más antigua del mundo.

El momento del debut se dio a los 58 minutos de partido, donde el colombiano ingresó por Curtis Jones. En tan solo 10 minutos, el guajiro le regaló la primera pincelada a la afición de Anfield, haciendo un trabajo de presión alta, recuperando el balón sobre la línea enganchando a un rival y asistiendo al japonés Takumi Minamino para a los 68 minutos lograr el 2-0 parcial.

Posteriormente, el colombiano tuvo un susto, luego de recibir un pisón, involuntario en la rodilla derecha, de la cual fue atendido y continuó jugando con normalidad, ante la mirada de terror de su entrenador Jürgen Klopp.

El compromiso terminó 3-1 a favor del Liverpool, que firmó su clasificación a la quinta onda de la FA Cup. Los otros goles del partido fueron obra de Diogo Jota (53′) y de Havey Elliott (76′); por la visita descontó Rubin Colwill (80′).