La Nación
Gran debut del Huila en la Liga Profesional de Fútbol de Salón 1 25 junio, 2024
DEPORTES

Gran debut del Huila en la Liga Profesional de Fútbol de Salón

El equipo femenino de fútbol de salón tuvo un gran debut en la Liga Profesional. El elenco orientado por Jimmy Sendoya venció 4-0 a Alianza Sporting del Valle y comenzó con pie derecho en la competencia nacional. 

Redacción Web/LN

Con doblete de Nelly Córdoba y Karla Cuchimba, el equipo de Huila femenino venció 4-0 a Alianza Sporting del Valle, en lo que fue el debut del elenco opita en la Liga Profesional de Fútbol de Salón.

El equipo orientado por Jimmy Sendoya fue ampliamente dominador del encuentro. “Muy contento con este debut, la verdad es que estas niñas vienen preparándose desde hace dos meses para esto, aunque esto es un proceso de años. La verdad que felices y a seguir para adelante”, indicó el entrenador.

Hay que tener en cuenta que la meta de este equipo es representar al Huila en los próximos Juegos Nacionales, que se desarrollarán en el Eje Cafetero en el año 2023. “La verdad es que el profe me dio la oportunidad de estar acá, yo necesito seguir compitiendo, pues no hubo liga femenina en este semestre. Muy contenta de aportar un granito de arena a este proceso”, señaló Nelly Córdoba, la gran figura del compromiso.

“Este equipo está para grandes cosas, son chicas que tienen unas ganas increíbles de triunfar y salir adelante. Vamos paso a paso, tenemos cosas por corregir, pero comenzar ganando era lo importante”, complementó Córdoba.