La Nación
¡Grandes ‘guerreras’: Atlético Huila subcampeón de la Liga Águila Femenina! 1 13 julio, 2020
DEPORTES

¡Grandes ‘guerreras’: Atlético Huila subcampeón de la Liga Águila Femenina!

Por: Everth Sánchez Henao. 

En un hecho histórico, de aplaudir, de agradecer; las jugadoras del onceno opita se coronaron como las primeras subcampeonas de este torneo que se realizó por primera vez en el país y que dejó al Independiente Santa Fe como el primer campeón como lo hizo su equipo masculino en el Fútbol Profesional Colombiano.

Las huilenses tenían la misión de remontar un marcador adverso en casa cuando fueron derrotadas 1 – 2 por la escuadra roja y blanca. Pero luego de los últimos 90 minutos en el estadio El Campín las locales ratificaron su triunfo con un marcador de 1 – 0 para un global de 3 -1 que le dio la gloria.

El elenco ‘auriverde’ fue la sorpresa y revelación del torneo, porque era un equipo joven, sin mucho presupuesto, sin grandes figuras, pero con mucho amor por su camiseta, lucha y tesón.

Las opitas se ganaron el corazón de la hinchada partido a partido, demostrando que con mucha dedicación se pueden hacer grandes cosas, dándole ejemplo al equipo masculino, que no ha realizado una buena campaña.

Al final las jugadoras ganadoras recibieron sus medallas y las huilenses aplausos como el segundo mejor equipo de la Liga Águila Femenina, un torneo que hace historia y destaca el talento de las mujeres para este deporte. Para siempre quedará con letra dorada que el Huila fue el primer equipo en llegar a la final a pesar de no haberse alzado con el trofeo.