La Nación
Gremios de transporte rechazan incremento en el precio del diésel 1 21 junio, 2024
ACTUALIDAD ECONOMÍA

Gremios de transporte rechazan incremento en el precio del diésel

Luego del anuncio del alza en el precio del diésel, gremios del transporte de carga piden al Gobierno del presidente Gustavo Petro evaluar de manera concertada esta medida que podría tener graves efectos en la economía nacional.

Redacción Web/LN

Luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, revelara que entre la serie de medidas económicas que se tomarán para estabilizar las finanzas del país, entre las cuales se encuentra el alza al precio del combustible diésel, los gremios de transportadores han empezado a pronunciarse.

Fedetranscarga anunció que está en total desacuerdo con el alza del combustible en Colombia para los grandes consumidores, pues esta medida les afecta mucho y, para ellos, afectaría directamente a varios sectores del país.

“Total desacuerdo con el alza del combustible en Colombia para los grandes consumidores. Nosotros los transportadores de carga y de pasajeros, estamos muy preocupados, porque estamos en una situación con muy poca carga, muy poca seguridad en el país, bloqueos y una economía bastante resentida”, expresó Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

Le puede interesar: Diésel subirá solo para sectores petrolero, carbonero y minero

De parte de Cámara Intergremial del Transporte Unidos, Alfonso Medrano, presidente del gremio, dice que llevan casi un año en mesas técnicas con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, tratando de concertar la fórmula para evitar el alza del diésel, pero que espera puedan concertar de manera técnica esta medida.

“Las ganancias empresariales llevan un año cayendo, lo que a su vez reduce el ahorro y la inversión. Subir el ACPM a grandes consumidores, por fuera de la propuesta del precio Colombia, es una medida que amplía la crisis económica de inversión y confianza”, detalla un comunicado emitido por Defencarga.

Con información de: Blu Radio