La Nación
Guerra entre Hamás e Israel ya deja más de 34 mil muertos en la Franja de Gaza 1 28 mayo, 2024
INTERNACIONAL

Guerra entre Hamás e Israel ya deja más de 34 mil muertos en la Franja de Gaza

Ya son más de 34 mil muertos los que deja la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. La gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Redacción Web/LN

El número de muertos en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás superó los 34.000, después de que los ataques israelíes de las últimas 24 horas causasen 42 fallecidos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Los últimos ataques

En su informe diario, las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, informaron de cuatro masacres contra familias en la Franja, que provocaron 42 muertos y 63 heridos.

Por su parte, el ejército israelí dijo haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes en el área de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, desde donde se habían detectado ataques contra la localidad israelí de Sderot. También detallaron que sus tropas abatieron a un presunto miliciano en un enfrentamiento en el centro del enclave.

Lo único cierto es que esta guerra no parece tener fin, pues pese a peticiones de tregua, los ataques de Israel continúan. A hoy, más de un millón y medio de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que comenzó la ofensiva israelí, la mayoría de los cuales se encuentran en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.