La Nación
Gustavo Petro anunció que impulsará la eliminación de la Procuraduría 1 11 agosto, 2022
POLÍTICA

Gustavo Petro anunció que impulsará la eliminación de la Procuraduría

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció en entrevista con W Radio que una de las primeras gestiones que hará en su gobierno será eliminar la Procuraduría. 

Redacción Web/LN

En entrevista con W Radio, aparte de anunciar 3 ministras que harán parte de su gobierno a partir del 7 de agosto, el presidente electo Gustavo Petro, anunció que, dentro del paquete de proyectos que trae su nuevo gobierno, estará la radicación de un proyecto de ley para eliminar la Procuraduría.

Sin embargo, dejó claro que no se trata de despedir a todos los funcionarios que trabajan en la entidad. “Se trata de que se convierta en una gran fiscalía anticorrupción que fue una propuesta de la campaña que creo que es lo más coherente con la Convención Americana de Derechos Humanos”, indicó.

De acuerdo con el presidente electo, la idea es que la Procuraduría pase al poder judicial. “Es una reforma constitucional, tiene un tiempo dos vueltas legislativas y por tanto no se va a atravesar en el actual mandato de la Procuraduría”.

Por otro lado, el presidente electo aclaró que no afectará a la Procuraduría actual, liderada por Margarita Cabello. De acuerdo con Petro, una vez termine el tiempo de la actual procuradora, se llevará a cabo el proyecto con el que buscará la eliminación de esta entidad.