La Nación
"Gustavo Petro ha violado la Constitución" 1 25 septiembre, 2022
POLÍTICA

“Gustavo Petro ha violado la Constitución”

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, volvió a generar polémica tras sus declaraciones en contra de Gustavo Petro, afirmando que este último ha violado la Constitución. 

Redacción Web/LN

En días anteriores, en plenaria del Senado, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le planteó un pacto al Centro Democrático. “Si ganan ustedes, los aplaudimos, si ganamos nosotros, ustedes deben obedecer la constitución”, dijo el candidato presidencial.

Ante esto y ante la reciente suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la senadora se refirió al tema.

“Es uno de los rasgos característicos del ‘izquierdopata’, el primero que miente es él. El que ha violado la constitución desde el principio, cuando fue guerrillero, fue él, y quien la sigue violando desde la institucionalidad es él, porque él es un anarquista experto. Nosotros no hemos violado la constitución”, afirmó Cabal.

Suicidio asistido

Finalmente, frente a la decisión de la Corte Constitucional la senadora dijo que “tengo mis reparos frente a la eutanasia y el suicidio asistido, no me gusta la forma en que lo han determinado, por ser creyente. Pero también pienso en esas personas que viven en dolor permanente y en miseria, es un problema entre la ética y la realidad que es muy difícil de tratar en una controversia que se eleva a la política”.