La Nación
Ha llegado el momento: Rigoberto Urán luego de anunciar su retiro deportivo 1 24 febrero, 2024

Ha llegado el momento: Rigoberto Urán luego de anunciar su retiro deportivo

El 2024 será el último año en el que Rigoberto Urán competirá en las grandes carreras ciclísticas del país. En un video publicado por su equipo, el EF Education, el pedalista antioqueño confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional.

Redacción Web/LN

Después de muchas temporadas en el ciclismo profesional, el 2024 será el último año en el que Rigoberto Uran compita en las carreras ciclísticas más importantes del mundo. El antioqueño confirmó que esta será su última temporada.

“Ha llegado el momento… En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras… Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”, sentenció ‘Rigo, como se lo apoda, en la entrevista.

“Hay momentos en los que hay que aprender a tomar decisiones. Es muy difícil. Estoy acá, este año me bajo de la bicicleta y cada día piensas qué hacer el día después… Uno nunca está listo para un duelo, pero es algo que hay que afrontar. No es una decisión que tomo solo”, complementó.

Por otro lado, el ciclista antioqueño indicó que aún no hay fecha exacta para decir adiós, pero sí dijo que desea hacerlo compitiendo al máximo nivel. Además, reveló que disputará por última vez en el Tour de Francia, certamen del que logró ser subcampeón en la edición del 2017.

“Fecha de despedida no la tenemos, lo vamos a mirar. Voy a estar este año, si Dios lo permite, en el Tour de Francia y obviamente algunas carreras después. La idea es retirarnos con el equipo en alguna carrera que decidamos todos en conjunto”, concluyó.