La Nación
Habitantes de la Comuna Diez protestaron por sus vías 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Habitantes de la Comuna Diez protestaron por sus vías

Por: Everth Sánchez Henao. 

“Estamos viviendo en una trochas llenas de barro y polvo”, con esa frase más de cien personas de al menos 18 barrios de este sector oriental de la capital huilense, justificaron su marcha por las principales calles y el plantón realizado a las afueras de la Alcaldía de Neiva la mañana de este lunes.

Según los manifestantes le están exigiendo al Gobierno Municipal que les arreglen sus vías principales, al menos por donde pasan los colectivos de servicio público, ellos aducen que la crisis vial en la Comuna Diez ha tocado fondo y se agrava con el paso del tiempo.

“Estamos peleando por nuestras vías, las de acceso las tenemos en muy mal estado, el Gobierno nos ha prometido arreglarla para que bajen y suban los colectivos, pero no ha pasado, cuando llueve eso nadie puede ingresar, ni salir. Por eso nos movilizamos hasta la Alcaldía para pedirle a los involucrados para que nos arreglen esta situación”, dijo Ida Luz Parra, líder barrio Palmas Dos.

Luego de esta protesta una delegación de sus líderes ingresó hasta el despacho del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez quien los atendió personalmente para escuchar de primera mano todas sus peticiones y tratar de buscar una solución concertada que beneficie a todos.

“Estamos escuchando a la comunidad del sector de Media Luna, sobre sus peticiones para pavimentación de vías. El próximo jueves nos volveremos a reunir en Las Palmas II, para hacer seguimiento a los procesos de legalización barrial, imprescindibles para hacer cualquier intervención. Los líderes se comprometen a traernos la documentación necesaria y nosotros llevaremos respuestas desde el Setp y las secretarías de Infraestructura y Planeación”, indicó la Administración Municipal.

Por varias horas las partes estuvieron reunidas para buscar acciones que permitan solucionar esta problemática. La comunidad estaba esperando el cambio de alcantarillado en algunas vías principales el cual ya se realizó, ahora solo queda que se realicen las labores de pavimentación en el menor tiempo posible.