La Nación
Habitantes que invadieron lote en Acevedo desalojaron voluntariamente 2 26 febrero, 2024

Habitantes que invadieron lote en Acevedo desalojaron voluntariamente

Ayer se produjo en el municipio de Acevedo, el desalojo voluntario de la personas que habían invadido un predio, al parecer privado.

A primeras horas del nuevo año algunos habitantes de Acevedo entre los que se encuentran personas desplazadas, tomaron la iniciativa de invadir los predios de la Fundación Hogares Juveniles, ubicados cerca del puente Pilatos y Colin.

En un inicio estas personas estaban poniendo resistencia para desalojar y hasta tuvo que intervenir el cuerpo de Policía de Acevedo que recibió el apoyo del Esmad, que llegó para colaborar en los operativos.
Ayer jueves, con la presencia de las fuerzas especiales de la Policía, Personería, la Secretaría de Justicia, se logró que un grupo que estaba en la invasión, conformado por 26 familias abandonaran el lugar pacíficamente, a pesar de las lluvias que empezó a caer en la tarde.

La seguridad policial y militar se mantiene en la jurisdicción de Acevedo para el segundo desalojo que será de cerca 200 familias, mientras la Administración Municipal legaliza las diligencias.

Habitantes que invadieron lote en Acevedo desalojaron voluntariamente 8 26 febrero, 2024