La Nación
Habrá ley seca en Colombia por elecciones al Congreso 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Habrá ley seca en Colombia por elecciones al Congreso

El Ministerio del Interior estableció algunas reglas para la jornada electoral del próximo 13 de marzo. La jornada comenzará el sábado 12 a las 6 de la tarde y finalizará el lunes 14 del mismo mes a las seis de la mañana.

De acuerdo con el Código Electoral del país, durante ese lapso de 36 horas, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional. De igual forma, los alcaldes podrán imponer sanciones a personas que violen la norma.

De igual forma, también quedan suspendidos los permisos del porte de armas en todo el país, exceptuando las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Hay que tener en cuenta que el Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios, indicó que serán más de 210 uniformados que velarán por la seguridad en la jornada electoral.

En temas de movilidad, el Gobierno decretó que los sistemas masivos de transporte y las empresas de transporte público están obligadas a prestar servicio público de transporte con mínimo el ochenta por ciento (80%) de su parque automotor en el día de elecciones durante las horas de votación y sólo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente.