La Nación
Habrá nuevo encuentro entre Petro y Maduro en Venezuela 1 28 febrero, 2024
POLÍTICA

Habrá nuevo encuentro entre Petro y Maduro en Venezuela

El próximo lunes, el presidente Gustavo Petro se reunirá con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. Este será el quinto encuentro entre ambos mandatarios. 

Redacción Web/LN

En los primeros siete meses de su mandato, el presidente Gustavo Petro se ha reunido en cuatro ocasiones con Nicolás Maduro, el último de esos encuentros, se cumplió en la frontera con Venezuela, para la firma de un acuerdo comercial entre ambos países.

Ahora, este lunes se cumplirá el quinto cara a cara entre ambos mandatarios. El presidente colombiano viajará a suelo venezolano este lunes 20 de marzo para reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el presidente Petro ha asegurado que aún hay mucho para hacer en todos los aspectos de esta relación, de ahí a que se deban hacer esfuerzos en los aspectos sociales, económicos, y también en la colaboración diplomática con información de inteligencia para desmantelar varias estructuras ilegales que actúan en los dos países.

De hecho, en febrero pasado, en el puente de Tienditas, frontera entre ambos países, el presidente Gustavo Petro se refirió al proceso de integración entre los países hermanos, asegurando que “nunca debió ser suspendido”.

“Hemos firmado un acuerdo comercial, porque hay que llenar estos puentes de comercio y quitar las barreras. Hemos habilitado estos puentes, por ejemplo, este que no tenía luz y nunca había sido usado”, dijo el jefe de Estado.