La Nación
Capturado por abusar de una menor de 11 años 1 18 junio, 2024
JUDICIAL

Capturado por abusar de una menor de 11 años

La Policía Metropolitana de Neiva confirmó la captura de Orlando Morales Tafur de 53 años de edad. De acuerdo con las autoridades, este hombre estaría involucrado en un hecho de acceso carnal abusivo contra una menor de 11 años, en hechos que ocurrieron en el 2021. 

Redacción Web/LN 

En la vereda San Antonio, de Anaconia, uniformados de la seccional de Investigación Criminal SIJIN capturaron en las últimas horas a Orlando Morales Tafur de 53 años de edad.

Según las autoridades y de acuerdo al acervo material probatorio, este individuo está vinculado con un hecho de acceso carnal abusivo con una menor de 11 años de edad, en hechos que ocurrieron el año pasado.

Los hechos

De acuerdo con las autoridades, cuando la menor se quedaba sola en su lugar de residencia, este hombre la abusaba sexualmente en varias ocasiones, realizándole tocamientos en sus partes intimas y carnalmente. Hay que tener en cuenta que Orlando Morales Tafur le ofrecía a la víctima dinero (billetes de diez mil y veinte mil pesos) con el fin de que la menor guardará silencio.

De este lamentable hecho, para el mes de diciembre del 2021, momentos en que la victima le realizan unos exámenes médicos, descubren que se encuentra en estado de embarazo, producto de la violación.

Por tal motivo este sujeto fue dejado a disposición ante autoridad competente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde un juez de control y garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.