La Nación
Hallan a joven asesinado en zona rural de Isnos 1 21 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Hallan a joven asesinado en zona rural de Isnos

Moradores del municipio de Isnos encontraron en una vía rural el cuerpo de Kevin James Valencia Hoyos, de 22 años, con un impacto de bala en su cabeza. El crimen se habría registrado cuando la víctima se disponía a asistir a una de las populares peleas de gallos en la vereda Silvania de esta localidad. Las autoridades están desarrollando las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas.  

Hay conmoción en el sur del Huila, por un nuevo hecho de sangre que acabó con la vida de un joven oriundo del municipio de San José de Isnos.

El fallecido

La víctima se trata de Kevin James Valencia Hoyos, de 22 años de edad, quien era distinguido por dedicarse al arbitraje de los eventos gallísticos en la población.

Circunstancias

Según la información suministrada, el crimen se habría registrado a eso de las cuatro de la tarde del pasado domingo, cuando él se disponía a movilizarse hacia una gallera de la vereda Silvania, donde participaría como juez.

Al parecer, en el camino en inmediaciones de la vereda Hornitos, fue sorprendido por sus victimarios quienes lo atacaron con un arma de fuego ocasionándole una herida de gravedad en su cabeza. Posteriormente los verdugos huyeron del sector dejándolo abandonado en la vía rural que conecta a Isnos con Popayán, Cauca.

El hallazgo

Más tarde cuando algunos labriegos pasaban por el lugar se percataron que Valencia Hoyos, ya estaba sin vida. Es así como procedieron a informar a la Policía, para que iniciaran las pesquisas.

El cadáver finalmente fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en donde quedó a disposición de los peritos forenses para su respectiva necropsia. Se desconocen las razones que motivaron el hecho de sangre.

La investigación

Las unidades de criminalística se encuentran adelantando las indagaciones para determinar si el crimen estaría relacionado con alguna retaliación de los encuentros gallísticos. Con este asesinato quedan huérfanas sus hijas y llena de dolor su esposa en la capital panelera del Huilla.

En redes sociales los allegados de Kevin, lamentaron lo ocurrido. “Paz en su tumba viejo Kevin, mucha fortaleza para sus padres, hermanos y su compañera de vida, sus hijas y demás familiares feliz viaje”, escribió María Enid Álvarez.

Por otro lado, Aliria Pasinga, comentó, “Dios les de mucha fortaleza a sus padres, hermanas y hermanos y a toda su familia que ha sido tan trabajadora. Mi niño Kevin con esa ternura que siempre lo miraba, con su sonrisa en sus trabajos, Dios le dará el mejor lugar en el cielo, paz en su tumba”.