La Nación
Hallan depósito con material de las disidencias 1 23 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Hallan depósito con material de las disidencias

Dos fusiles entre ellos uno AK 46 calibre 7.72 milímetros y el otro M4 calibre 5.56 milímetros, más 6 proveedores metálicos y 164 cartuchos de diferentes calibres, 50 panfletos citatorios alusivos al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, 25 paz y salvos ilegales, y un cuaderno de contabilidad con información del dinero recaudado hacen parte del inventario de elementos incautados por la Fuerza Pública en zona limítrofe del Huila y Tolima.

“Hasta zona rural del municipio de Dolores – Tolima zona limítrofe con el departamento del Huila, llegaron los uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y del Gaula Militar de la Novena Brigada, para ubicar un depósito ilegal con material de guerra y elementos intimidatorios”, confirmaron las instituciones.

Las labores de inteligencia dan cuenta que este grupo armado utilizaba el armamento y los panfletos para intimidar a los gremios económicos de la región y obligarlos a pagar las cuotas extorsivas. Además, realizaban visitas a las fincas del Huila y Tolima para presionar el pago de las ‘vacunas’.

Con el hallazgo de este depósito se reducen considerablemente los ingresos que fortalecen las finanzas de las disidencias con las cuales buscan expandirse en todos los rincones del país.