La Nación
Hallan dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión de Avianca 1 21 febrero, 2024

Hallan dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión de Avianca

Hacia las 11:35 de la noche de ayer, en la zona de carga del aeropuerto El Dorado, las autoridades hicieron un tenebroso hallazgo.

Según un reporte en manos del CTI, personal reportó dos cuerpos, al parecer sin signos vitales. “Al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo”.

La Fiscalía hizo la inspección a los cuerpos hacia las 4:30 de la mañana de hoy y señaló que, al parecer, son de menores de edad (ambos de sexo masculino) y el estado de descomposición no era tan alto. “El vuelo había llegado procedente de Santiago de Chile (Chile)”, informaron las autoridades.

“Por protocolo y rutina, esos lugares de las aeronaves no se revisan continuamente. En este caso, la aeronave se había revisado hace 10 días. No sabemos si murieron en el vuelo de ida a Chile o en el de regreso. El dictamen forense lo establecerá”, agregaron las autoridades.

Ante lo ocurrido, la Aerocivil informó que las autoridades judiciales, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos, iniciaron las primeras investigaciones de lo ocurrido en el vuelo.

Pronunciamiento de Avianca

Entretanto la aerolínea lamentó lo ocurrido e indicó que se trató del vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá. Además, aclaró que la seguridad en algunas zonas está bajo las autoridades y administradores aeroportuarios.

“Vale la pena indicar que, Avianca dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”, señaló en un comunicado la aerolínea.

Asimismo, Avianca indicó que está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.