La Nación
Hallan publicidad del Pacto Histórico en medio de incautación de armas 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Hallan publicidad del Pacto Histórico en medio de incautación de armas

Los documentos le fueron encontrados a una persona detenida cuando transportaba armas de largo alcance en una vía del Meta.

Redacción Web/LN

En medio de un operativo de la Policía de Tránsito y Transporte en el Meta, agentes encontraron una caleta de armas de todo tipo que estaban ocultas entre racimos de plátano y cobijas en el interior de un vehículo. Asimismo, hallaron publicidad del Pacto Histórico.

La ubicación se dio en un control en la vía entre los municipios de granada Granada y Fuentedeoro, en el sur de ese departamento, según informó el coronel Óscar Andrés Lamprea, director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte.

“Se trata de dos fusiles M-16 y AK – 47, ocho proveedores para estos fusiles, 200 cartuchos de calibre 5.56, y otros elementos de guerra, así como elementos de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. El material sería llevado a Puerto Rico o Puerto Lleras”, agregó el coronel.

Allí fue capturada una persona a la que además le encontraron varias hojas de publicidad política alusivas al Pacto Histórico, tal y como quedó registrado en los mismos videos hechos por la Policía de la incautación. Los papeles fueron exhibidos junto a las armas, los uniformes y otros documentos relacionados con las disidencias.