La Nación
Haré una oposición ciudadana e independiente: Federico Gutiérrez 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

Haré una oposición ciudadana e independiente: Federico Gutiérrez

En entrevista con Caracol Radio, el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Federico Gutiérrez anunció que hará una oposición ciudadana e independiente. Además, afirmó que lamentó haber apoyado al ingeniero Rodolfo Hernández.  

Redacción Web/LN

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez en entrevista con Caracol Radio señaló que hará una oposición ciudadana e independiente. Además, dijo que lamentó haber apoyado al ingeniero Rodolfo Hernández, después de que anunciara que no podía oponerse a alguien con el que estaba de acuerdo, al considerar que no asumió con responsabilidad la importancia de su labor como oponente.

De igual forma, Gutiérrez aseguró que hará una oposición con la ciudadanía para discutir temas que le preocupan del gobierno Petro, como la reforma tributaria, la suspensión de proyectos de extracción para depender directamente de Venezuela, la “paz total” y la cancelación de la asistencia del presidente a eventos nacionales importantes.

“No se trata de hacer oposición por oposición, sino de definir posiciones, proyectos e ideas con las que no estamos de acuerdo como lo que hizo en los inicios de la campaña cuando visitaban a los extraditables a las cárceles ofreciéndoles beneficios a cambio de votos”, dijo Gutiérrez en charla con Caracol Radio.

Sobre la polémica elección del contralor general de la República, el exalcalde de Medellín indicó que el gobierno de Petro se metió en la sección de Carlos Rodríguez, por lo que también dijo que hará una oposición para contrarrestar las decisiones del actual mandatario.