La Nación
Hay discusiones internas en el Estado Mayor Central de las Farc: MinDefensa 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Hay discusiones internas en el Estado Mayor Central de las Farc: MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, confirmó que hay fracturas internas dentro del Estado Mayor Central de las Farc (EMC), al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Redacción Web/LN

En las últimas horas, se ha conocido de una posible crisis interna en el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. El ministro de Defensa, Iván Velázquez, indicó que efectivamente hay fracturas internas en este grupo al margen de la ley que es liderado por ‘Iván Mordisco’.

“Sé que hay unas discusiones internas dentro del Estado Mayor Central que todavía no han oficializado en la mesa, de los cuales son los sectores que continuarían o no, en la negociación con el Gobierno. Tenemos la suspensión del cese en los tres departamentos del suroccidente, una suspensión que se mantiene. No hay cambio en su actitud confrontativa con la población y la Fuerza Pública”, dijo Velásquez.

Cabe mencionar que en las últimas horas se conoció que alias ‘Iván Mordisco’ ya no sería el máximo cabecilla del Estado Mayor Central.

Hay que tener en cuenta que en diálogo con la revista Semana, Arbey Avendaño, quien hace parte de la delegación del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, señaló efectivamente que hay diferencias en este grupo al margen de la ley.