La Nación
“Hay que administrar con visión de propósito”: Juan Daniel Oviedo a Petro 1 19 abril, 2024
INTERNACIONAL Sin categoría

“Hay que administrar con visión de propósito”: Juan Daniel Oviedo a Petro

El exdirector del Dane, hizo un llamado a mejorar la administración de los sectores económicos en Colombia.

 

 

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Juan Daniel Oviedo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y actual concejal, analizó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia en 2023, utilizando a Karol G y la reconocida banda K-Pop, BTS, como ejemplos, el exdirector del Dane realizó una analogía creativa.

https://www.instagram.com/reel/C3fbbRmOGEp/?igsh=YWxlYno4Y3VlbjJu

En su explicación, Oviedo comparó a Colombia con la finca de Karol G y a Corea del Sur con la finca de BTS. Aprovechando la metáfora, lanzó una crítica velada al presidente Gustavo Petro, señalando que la economía colombiana debe ser vista como una finca productiva y no solo recreativa.

El exdirector detalló que, aunque ambas fincas albergan la misma cantidad de habitantes, la de Karol G es 11 veces más extensa que la de BTS. No obstante, la finca ‘k-pop’ produce cinco veces más que la finca de la reguetonera. Oviedo destacó la gestión más eficiente de los tres sectores económicos en la finca de BTS, relacionados con la obtención de recursos, su transformación y la oferta de productos y servicios.

Oviedo, subrayó la importancia de mejorar la administración de los sectores económicos en Colombia. Concluyó haciendo un llamado a una gestión más eficiente en el país.