La Nación
"He ordenado detener los hechos de violencia" 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

“He ordenado detener los hechos de violencia”

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre los hechos violentos que se presentaron en Los Pozos, Caquetá. El jefe de Estado señaló que dio instrucciones de “detener los hechos de violencia”. 

Redacción Web/LN

Desde tempranas horas de la mañana se presentaron enfrentamientos entre el ESMAD y campesinos en la vereda Los Pozos, departamento del Caquetá. Las autoridades reportaron un policía muerto, quien era adscrito a la Metropolitana de Neiva, 7 uniformados secuestrados y 8 heridos.

Mientras que también se habla de un campesino muerto y varios heridos. Tras esta situación, el presidente de la República, Gustavo Petro se pronunció y señaló que una delegación del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior se dirigen a la zona para atender la situación en esta región del Caquetá.

A su vez, el mandatario señaló que dio la orden de detener los hechos de violencia. “En este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con respecto al uniformado fallecido en estos hechos, fue identificado como Ricardo Arley Monroy Prieto, de 39 años, quien estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Neiva. El uniformado vivía en la capital huilense, era casado y tenía dos hijos, entre ellos una bebé de tan solo dos meses de edad.