La Nación
Helga Rivas, nueva ministra de Vivienda 1 20 julio, 2024
POLÍTICA

Helga Rivas, nueva ministra de Vivienda

El presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2022. Su reemplazante será Helga Rivas, quien se desempeñaba como gerente del Fondo Adaptación.

Redacción Web/LN

Helga Rivas reemplazará a Catalina Velasco como ministra de Vivienda. Así lo anunció el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X en un mensaje en el que agradeció a la saliente funcionaria por su compromiso al frente de este cargo.

“La nueva ministra de agua potable y vivienda será la doctora Helga Rivas quien reemplazará a Catalina Velasco a quien agradezco profundamente su compromiso”, escribió el mandatario.

La salida de Velasco se da en medio de la caída de la compra de vivienda en el país y las indiscutibles diferencias con Camacol en este sector. Antes de ser ministra, Velasco se había desempeñado durante ocho años como consultora en gestión urbana y políticas públicas.

¿Quién es Helga Rivas?

Helga Rivas, quien será el reemplazo de Velasco, actualmente es la gerente del Fondo Adaptación. Rivas es arquitecta y especialista en diseño urbano. Además, al inicio de este año, fue la encargada de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en medio del escándalo de corrupción por el que salió Olmedo López.