La Nación
“Hemos sido víctimas de una guerra fallida que se diseñó hace 50 años" 1 27 enero, 2023
ACTUALIDAD

“Hemos sido víctimas de una guerra fallida que se diseñó hace 50 años”

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, señaló que el Gobierno Nacional apoya decididamente el acto legislativo que permite el uso recreativo del cannabis. 

Redacción Web/LN

Luego de confirmar que el sistema penitenciario del país no se va a ser privatizado, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, señaló que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, apoya decididamente el acto legislativo que permite el uso adulto y recreativo del cannabis, el cual quiere descriminalizar.

“Que la Constitución abra la puerta para que se le mire como una actividad económica lícita y productiva, un gran negocio para productores, laboratorios farmacéuticos y el país en general, con una carga impositiva razonable. Puede ser un rubro interesante en nuestra economía, al que ojalá no lleguemos demasiado tarde”, dijo el ministro.

“Hemos sido víctimas de una guerra fallida que se diseñó hace 50 años" 7 27 enero, 2023
Néstor Osuna, ministro de Justicia. Foto: Presidencia.

“Hemos sido víctimas de una guerra fallida que se diseñó hace 50 años y que debido a un prohibicionismo absurdo nos ha traído mucha sangre, conflicto armado, mafias y delincuencia, y que no ha detenido ni el comercio ni el consumo problemático. Por el contrario, los ha llevado al mundo de la ilegalidad, el peor de los escenarios para que un Estado pueda actuar”, complementó Osuna.

Por ello, de acuerdo con el ministro, se espera dar un giro en la política de drogas del país, y la idea de reagrupar toda la política de drogas en una consejería. “El Gobierno del Cambio tiene la idea de reagrupar toda la política de drogas en una consejería que recoja todas las dependencias y competencias dispersas, que permita tener un enfoque de comercio, agricultura y salud pública para el consumo problemático”, finalizó el ministro de Justicia.