La Nación
Hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a 25 años por el crimen de Marcelo Pecci 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a 25 años por el crimen de Marcelo Pecci

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en la isla de Barú, cerca a Cartagena, cuando disfrutaba de su luna de miel. El funcionario fue baleado por sicarios.

Redacción Web/LN

El juzgado cuarto de Cartagena condenó a 25 años y seis meses de cárcel a los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, confesos financiadores y estructuradores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, por haber cometido los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Los hermanos Pérez Hoyos aceptaron cargos luego de todas las pruebas reveladas por la Fiscalía General de la Nación que los vinculó al asesinato del funcionario paraguayo. El ente acusador demostró que los hermanos Pérez Hoyos sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar los detalles del brutal crimen.

Según la Fiscalía, ellos dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022. Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso.

En ese sentido, el fallo declaró a los hermanos Pérez Hoyos responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en la cárcel.