La Nación
Hexagonal final: Colombia comenzó con derrota ante Uruguay 1 18 julio, 2024
DEPORTES

Hexagonal final: Colombia comenzó con derrota ante Uruguay

La selección Colombia Sub-20 perdió 1-0 con Uruguay, en el comienzo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se juega en nuestro país. El próximo reto de la ‘tricolor’ será Paraguay el viernes 3 de febrero.

Redacción Web/LN

En el comienzo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, la selección Colombia Sub-20 perdió 1-0 ante Uruguay. La gran figura del partido fue el arquero uruguayo Randall Rodriguez, que tuvo 4 atajadas formidables para mantener el cero en su arco.

Primer tiempo

El primer tiempo fue bastante agradable en términos futbolísticos. El conjunto colombiano comenzó de menos a más y llegó en varias ocasiones al arco defendido por el uruguayo Rodríguez. La más clara para la ‘tricolor’ fue por parte de Juan Castilla que capturó un rebote en el área y casi la manda a guardar.

Por su parte Uruguay llegó con Álvaro Rodríguez quien la puso en el palo luego de un centro a ras de piso y otra por parte de Franco González que los sacó a todos a ‘pasear’ y casi deja sin reacción al arquero Luis Marquines.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, el partido se siguió jugando con la misma intensidad que el primer tiempo. Colombia tuvo sus aproximaciones, pero finalmente fue Uruguay el que abrió el marcador. A los 78 minutos, luego de un cobro de tiro libre y tras un grosero error de Luis Marquines, Facundo González aprovechó el rebote y puso el 1-0 en el marcador.

Próxima fecha 

En la próxima fecha, la selección Colombia Sub-20 enfrentará a Paraguay, compromiso que está programado para el viernes 3 de febrero a las 8 de la noche. Hay que resaltar que la ‘tricolor’ ya enfrentó en la fase de grupos al conjunto paraguayo y el resultado fue 1-1.