La Nación
¡Histórico! Huilense, en lo más alto de la Vuelta a Burgos 1 30 junio, 2022
DEPORTES

¡Histórico! Huilense, en lo más alto de la Vuelta a Burgos

La ciclista huilense Jennifer Ducuara brilló en la Vuelta a Burgos. La deportista del equipo Colombia Tierra de Atletas se trepó a lo más alto en la clasificación general.

“Primero que todo quiero darle la honra y la gloria a Dios, él es el que ha permitido todo esto, darle gracias también a mis compañeras y a todas las que hacen posible que yo esté acá donde estoy. De verdad es algo que no lo esperaba, era un objetivo que tenía en mi regreso a Europa y pues afortunadamente lo he cumplido”, señaló la ciclista huilense.

Estrategia

Sobre la estrategia que tuvieron para el día de hoy, la pedalista opita manifestó que fue una estrategia que pensaron con el equipo antes del comienzo de la etapa.

“Fue algo que planeamos con el equipo, nosotros salimos siempre con la actitud de estar siempre adelante, de dar espectáculo, nunca perdíamos las esperanzas de hacer algo bueno en esta carrera. En la mitad de la etapa, una de mis compañeras salió en la fuga, me gritó y caí allí y bueno, gracias a Dios la misma se mantuvo hasta el final y ahora somos líderes de la Vuelta a Burgos”, agregó.

Posibilidad de ganar

Jennifer Ducuara anteriormente ya había ganado la Vuelta al Perú y ahora está al frente de la Vuelta a Burgos, una de las competencias preparativas para lo que será su participación en el Giro de Italia femenino. Sobre la posibilidad de defender la camiseta de líder, argumentó que hará todo lo posible por mantenerla hasta el final.

“La verdad es que daré todo para mantener esta camiseta, mis compañeras me ayudarán mucho para eso, sé que no es fácil porque estoy corriendo contra las mejores del mundo, pero con la ayuda de Dios espero que las cosas se den. Pero esto ya es un logro conseguido, algo que soñé en mi regreso a Europa y ahora hay que mantenerlo”, finalizó la deportista.

La huilense tiene una ventaja de 6 segundos sobre la rumana Lotte Kopecky y la danesa Emma Cecilie Bjerg La tercera etapa se correrá hoy, con un recorrido de 113.4 kilómetros entre la localidad de Medina de Pomar y el complejo kárstico de Ojo Guareña.