La Nación
Histórico: El Papa ya aterrizó y tocó suelo colombiano 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Histórico: El Papa ya aterrizó y tocó suelo colombiano

Como estaba previsto sobre las 4:10 de la tarde de este miércoles el Papa Francisco llegó a Colombia en su avión después de 12 horas de viaje desde la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia y de esta manera comenzó la visita oficial por cuatro días a esta Nación.

Sin ningún contratiempo el Sumo Pontífice llegó al país dentro del cronograma que estaba previsto, el avión llegó a la pista, aterrizó normalmente y después de algunos minutos, sobre las 4:35 de la tarde descendió y tocó suelo colombiano.

Todos los ojos del mundo estaban puestos en las trasmisiones televisivas sobre el sucesor de San Pedro, el Papa Francisco, el jerarca católico latinoamericano, que con su estilo sencillo y austero revolucionó la iglesia.

El Papa estará cinco días en Colombia, visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio. El Huila no escapa al fervor que ha despertado la visita del Papa Francisco, los huilenses serán protagonista de primer orden por la beatificación del padre Pedro María Ramírez Ramos, ‘El Mártir de Armero’, oriundo del Municipio de La Plata.

En esta edición especial por motivo de la visita del Papa, LA NACIÓN le muestra todos los lugares en donde estará y la agenda que desarrollará.

¿Quién es el Papa Francisco?

El Papa Francisco es el primer papa de América, el primer hispanohablante, el primer jesuita en ser pontífice y el primero en elegir el nombre del santo de Asís y del gran evangelizador de la Compañía de Jesús, San Francisco Javier.

Jorge Mario Bergoglio, su nombre terrenal, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Es hijo de inmigrantes italianos piamonteses: su padre, Mario Bergoglio, era contador, empleado en ferrocarril, mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.

En su juventud perdió buena parte de un pulmón debido a una enfermedad respiratoria. El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano. Tenía 33 años.

En 1992, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Después de la muerte de Juan Pablo II, y en un cónclave de dos días, Jorge Mario Bergoglio, fue electo como Sumo Pon­tífice el 13 de marzo del 2013.