La Nación
¡Histórico! Por primera vez trasplantan un corazón de cerdo a un hombre 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

¡Histórico! Por primera vez trasplantan un corazón de cerdo a un hombre

La cirugía que tuvo una duración de ocho horas se realizó gracias a la intervención del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Estados Unidos. 

 

Un hombre de 57 años recibió el corazón de un cerdo modificado genéticamente tras un trasplante realizado en Baltimore, situado en el estado de Maryland (Estados Unidos).

Según ‘New York Times’, se trata del primer trasplante de corazón de un cerdo a un ser humano. En octubre de 2021 hubo otro caso con un trasplante de riñón.

El hombre llamado David Bennett padecía una enfermedad cardíaca grave y fue sometido a un trasplante de corazón que duró ocho horas. Según las declaraciones uno de los cirujanos de la operación, Bartley Griffith, y que recoge el citado medio, el paciente “se encontraba bien” tras la operación y en cuanto al órgano vital modificado, aseguró que “crea pulso y presión”.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los científicos trabajaron arduamente para desarrollar cerdos cuyos órganos no sean rechazados por el cuerpo humano, investigación acelerada en la última década por nuevas tecnologías de clonación y edición de genes.