La Nación
Hombre asesinado en Palermo, era residente de Neiva 1 19 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Hombre asesinado en Palermo, era residente de Neiva

Como Esneider Vega Guevara, fue identificado el recolector de café de 37 años, asesinado en zona rural de Palermo. La víctima que vivía en la capital del Huila, al parecer, fue ultimado por las disidencias de las Farc. Las autoridades trabajan en el esclarecimiento de los móviles del crimen.

Entre llantos y repudio se cumplieron las honras fúnebres de Esneider Vega Guevara, quien fue asesinado el pasado dos de mayo en la vereda La Lupa del municipio de Palermo.

Violento homicidio

El crimen al parecer, habría sido perpetrado por las disidencias de las Farc. Así lo aseguraron algunas personas cercanas al hombre quien era oriundo de Neiva.

Según la información suministrada, Esneider, se había ido a trabajar como recolector de café a la fica La Lindosa, en donde la noche del primero de mayo fue sacado a la fuerza del lugar. Así lo confirmaron algunos de los presentes quienes se vieron asombrados por la presencia de un grupo de uniformados, que en principio pensaron que eran del Ejército Nacional, ya que portaban camuflado y armas largas, sin embargo, se identificaron como disidentes de las Farc.

Disidencias

“Llegaron los guerrilleros entre las 11 y 12 de la noche y le dijeron al patrón de él, que se lo llevaban y que en 20 días lo regresaban, pero mentiras, lo amarraron de las manos, lo pusieron a caminar un rato y de ahí lo mataron”, aseguró uno de los testigos que por seguridad se reserva su identidad.

El homicidio, al parecer, se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en una vía que conduce a la vereda La Lupa. Allí dejaron abandonado a Vega Guevara, tras arrebatarle la vida con arma de fuego.

El hallazgo

Fue sobre las 6:20 de la mañana, que uno de los pobladores se percató del lamentable caso. Al acercarse para tratar de reconocerlo, detalló múltiples orificios ocasionados con arma de fuego en su cabeza, espalda y extremidades. De esta manera procedió a alertar a la Policía, para que realizara el levantamiento.

Cabe precisar que la Policía no subió al sitio del crimen, debido a la compleja situación de orden público que se vive allí por cuenta del frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central al mando de ‘Iván Mordisco’. Es así que tuvieron que coordinar con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palermo, para el traslado del occiso al casco urbano del municipio.

Ahora avanzan las investigaciones para esclarecer lo sucedido y conocer cuáles fueron las razones que motivaron el mismo. Esneider es recordado por sus allegados como un ciudadano caballeroso, trabajador, honrado y querido, siendo un excelente hermano e hijo.

Él era quien veía por su progenitora de 62 años, quien por su avanzada edad ya no puede trabajar. Su familia ahora permanece sumida en el miedo ante lo sucedido.

Piden justicia

“Que el señor presidente haga algo, tenemos mucho miedo, nos sentimos muy afectados. Que Dios perdone a las personas que le quitaron la vida a mi hermano, queremos protección, que investiguen hasta lo último”, concluyó su familiar.