La Nación
Hombre deberá responder por acto sexual violento 1 15 junio, 2024
JUDICIAL

Hombre deberá responder por acto sexual violento

La Policía Metropolitana de Neiva privó de la libertad a un hombre implicado, presuntamente, en la comisión de delitos sexuales en el municipio de Aipe.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre fue sorprendido con una orden judicial, cuando los uniformados adelantaban planes de registro y control en la carrera 4 con calle 3 del barrio Los Sauces en el casco urbano de la población.

Allí el cuadrante Uno adscrito a la Estación de Policía de Aipe, interceptó al implicado de 24 años, para verificar su pasado judicial. Cuando ingresaron su número de documento de identidad en el dispositivo PDA, se percataron que tenía una orden de captura vigente por el delito de acto sexual violento agravado.

De esta manera el aipuno fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado en audiencias, ante un juez de control de garantías, quien será el encargado de definirle su situación judicial.

“La Policía Nacional hace la invitación a la comunidad opita a denunciar estos actores criminales que afectan nuestra convivencia y seguridad ciudadana, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, indicó la institución.