La Nación
Hombre fue detenido por el delito de receptación 1 23 mayo, 2024
JUDICIAL

Hombre fue detenido por el delito de receptación

Durante los planes de registro y control, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron la captura de un hombre, que se movilizaba en una motocicleta robada.

De acuerdo con el reporte oficial, uniformados del cuadrante 18 adscritos al CAI Timanco, mediante labores de patrullaje, interceptan en la carrera 25 Sur con calle 18 a un sujeto de 24 años que se transportaba en una motocicleta de la marca AKT color azul, la cual minutos antes, mediante la modalidad de halado, había sido hurtada.

Según la denuncia del dueño del velomotor, su moto estaba estacionada en la parte externa de un establecimiento comercial, cuando se la llevaron sin que él se percatara. En una rápida reacción, se realizó la recuperación de la misma, privando de la libertad al individuo que la llevaba, para responder por el delito de receptación.

El implicado fue dejado a disposición de la autoridad competente donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial. El señor coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva advierte que se continuarán adelantando planes de control, con el fin de contrarrestar cualquier modalidad delictiva, invitando a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.