La Nación
Hombre fue hallado con un arma en el norte de Neiva 1 13 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Hombre fue hallado con un arma en el norte de Neiva

Durante los planes de registro y control que adelanta la Policía en la capital del Huila, se logró la captura de un individuo que fue sorprendido portando un arma de fuego sin la documentación legal.

Ocurrió cuando los uniformados adscritos al Grupo UNIPOL, adelantaban planes de contención al delito en la carrera 4 con calle 82 del barrio Eduardo Santos, en la comuna Nueve de Neiva, donde interceptaron al hoy indiciado para una requisa personal.

En la inspección le encontraron que portaba en flagrancia una pistola traumática calibre 9 milímetros, por lo que procedieron a preguntarle acerca de su legalidad sin demostrar aparentemente ningún sustento.

Es así como las autoridades, decidieron leerle sus derechos para conducirlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Así las cosas ‘Dahian’, fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías quien decidirá su situación jurídica.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hace el llamado a la comunidad para que sigan aportando información que permita la identificación y captura de actores criminales, informado a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.