La Nación
Hombre murió asfixiado en Algeciras 1 4 diciembre, 2022
JUDICIAL

Hombre murió asfixiado en Algeciras

Nestor Ever Cifuentes Rodríguez de 57 años de edad, fue encontrado sin vida cerca del cementerio de la despensa agrícola del Huila. El macabro hallazgo ocurrió sobre la mañana de ayer en el barrio La Esperanza. Las autoridades investigan si se trató de un nuevo caso de autoeliminación.

En un hecho que está por esclarecerse, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal llegaron hasta un sector rural del barrio La Esperanza, en el municipio de Algeciras, Huila, para realizar el levantamiento de un cadáver, que falleció en extrañas circunstancias.

Relacionado al hecho se conoció, que cerca de las 8:30 de la mañana, oficiales de la Policía que patrullaban en inmediaciones del cementerio de la despensa agrícola del Huila, recibieron un llamado de la comunidad, en la que notificaban sobre el hallazgo de una persona de sexo masculino, quien ya no tenía signos vitales.

Cuando los oficiales se acercaron al lugar a verificar la situación, se encontraron que efectivamente había un individuo de aproximadamente 57 años que había fallecido. Así las cosas, procedieron con acordonar el sitio mientras arribaban los peritos forenses a realizar la inspección y el levantamiento del cadáver.

Durante las indagaciones, se pudo establecer que la identidad del occiso correspondería al señor Nestor Ever Cifuentes Rodríguez, quien se dedicaba a las labores de la agricultura en la región. Sobre su muerte, se busca confirmar o desvirtuar un nuevo caso de autoeliminación en el Huila.

Es de precisar que las causas que originaron su deceso, obedecen a una asfixia, donde las averiguaciones tendrán como objetivo discernir si fue intencionada por él mismo,  u ocasionada por terceros. Luego de las diligencias correspondientes, el fallecido fue trasladado a la morgue local, para ser entregado posteriormente a sus seres queridos.

De la víctima se conoció, que había llegado recientemente al municipio de Algeciras, luego de permanecer una temporada en Pacho, Cundinamarca. Las razones que motivaron la supuesta fatal decisión no se han especificado.

El departamento del Huila, sigue en alerta por el creciente fenómeno que se registra en los últimos días, relacionado a los problemas de salud mental.