La Nación
Hombre salió a robar y terminó arrestado en Neiva 2 15 abril, 2024
JUDICIAL

Hombre salió a robar y terminó arrestado en Neiva

Luego de perpetrar un hecho delictivo en el sur de la capital del Huila, la Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de Cristian Camilo Díaz Vargas de 37 años, en momentos que intentaba huir con los elementos hurtados.

Hombre salió a robar y terminó arrestado en Neiva 8 15 abril, 2024

Según el reporte de las autoridades, el cuadrante 18 adscrito al CAI Timanco, fue alertado de un hecho de atraco ocurrido en inmediaciones del barrio Puertas del Sol. De esta manera la patrulla reaccionó de inmediato y dio captura al señalado.

Es de precisar que el individuo habría utilizado un arma de fuego para intimidar a su víctima y despojarla de sus pertenencias. Durante el procedimiento, los oficiales le incautaron el revólver, que será utilizado como evidencia para su judicialización.

Es de resaltar que, en la verificación de su pasado judicial, se encontró que tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, homicidio e inasistencia alimentaria.

Así las cosas, el indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo presentó ante un juez de control de garantías, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Surtidas las audiencias, el togado determinó dictarle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y penitenciario.