La Nación
Hoy, Petro en Neiva 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Hoy, Petro en Neiva

La visita del candidato presidencial de la Colombia Humana es un hecho. Hoy, sobre las 5 de la tarde, Gustavo Petro Urrego, arribará a la ciudad de Neiva para cumplir su cita con los huilenses. La visita fue confirmada por el coordinador de la campaña en el Huila, Abel Sepúlveda. El Parque Santander será el escenario donde el candidato se dirigirá a los huilenses. Hay gran expectativa por la convocatoria, debido al lleno en la plaza que ha mostrado el exalcalde de Bogotá.

“El candidato llegará hacia las cinco de la tarde y la misma noche se trasladará a la ciudad de Bogotá, el evento  se tiene previsto que va a estar amenizado por actos folclóricos, musicales, hay una sola intervención que es la del candidato”, señaló Sepulveda.

El coordinador de la campaña petrista, aclaró porque se anunció anteriormente tres veces que Petro venía y eso nunca sucedió.

“Realmente  en las venidas anteriores lo que hubo fue un mal manejo de la información, toda vez que propuestas de agenda se filtraron, pero el candidato nunca confirmó ninguna de estas agendas, entonces se interpretó como que Gustavo hubiera desistido de venir o hubiera incumplido, pero realmente lo que hubo fue una falta de coordinación de la campaña nacional y digamos los voceros  regionales que ante propuestas de plan de visitas se pusieron a difundirlas sin confirmar con el candidato”, expresó.

Destacó a todas las personas que voluntariamente han venido apoyando la campaña de Petro en el Huila, ya que según los integrantes de su comité, tanto en el departamento  como a nivel nacional no se cuenta con recursos voluminosos y la campaña se sostiene con el apoyo desinteresado de sus seguidores.

“No hay recursos, versus  las otras campañas que se les nota su capacidad logística, en las reuniones transportan a la gente, les dan comida, les dan almuerzo, nosotros no tenemos ni para transporte, ni para dar comida, por lo tanto la gente que nos está ayudando es gente que quiere un cambio en este país”, concluyó el coordinador departamental.