La Nación
Hoy, primer ‘sorbo’ de la final del fútbol colombiano 1 21 febrero, 2024

Hoy, primer ‘sorbo’ de la final del fútbol colombiano

A las 4 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior recibe al Medellín, en lo que será el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

El equipo barranquillero llega en el mejor momento del semestre. Aunque tuvo altibajos y además de eso cambió de técnico en el transcurso de la liga, los de Arturo Reyes fueron poco a poco siendo más protagonistas.

Pero, al frente estará Medellín, el equipo más solido del campeonato. En la fase todos contra todos terminó segundo, solo por detrás de Águilas Doradas. Entre tanto, en los cuadrangulares, solo perdió un partido (ante Millonarios). Adicionalmente, es uno de los mejores visitantes del campeonato.

Datos

Junior tiene una racha muy positiva en el Metropolitano: encadena 6 victorias consecutivas, pero al frente tendrá al Medellín, que, de los últimos 12 partidos jugados de visitante, solamente perdió uno (Millonarios en los cuadrangulares).

Este compromiso de ida se jugará a las 4 de la tarde, mientras que el juego de vuelta será el 13 de diciembre en el Atanasio.