La Nación
Hoy, primer 'sorbo' de la Superliga 1 13 agosto, 2022
DEPORTES

Hoy, primer ‘sorbo’ de la Superliga

En el estadio Palmaseca se jugará el partido de ida de la Superliga entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima, los dos campeones de liga que tuvo el fútbol colombiano en el año 2021. El compromiso está programado para las 8 de la noche. 

Redacción Web/LN 

En menos de 2 meses, Deportivo Cali y Deportes Tolima se encontrarán en nueva final en el fútbol colombiano. En esta oportunidad, será de la Superliga, competencia que enfrenta a los dos campeones que tuvo el balompié nacional el año pasado.

Actualmente, los dos equipos viven realidades diferentes. Por un lado, el Deportes Tolima es el líder del actual torneo, con 12 puntos de 15 posibles. Mientras que en el polo opuesto está el Deportivo Cali, que en cinco partidos jugados, ha ganado uno y ha perdido los otros 4.

El conjunto que dirige el venezolano Rafael Dudamel ya sabe lo que es quedar campeón de la Superliga. En el año 2014, le ganó a Atlético Nacional desde el punto blanco del penal. Mientras que el Deportes Tolima, 3 veces campeón del fútbol colombiano, buscará su primer trofeo de Superliga, luego de que en el año 2019 perdiese la final ante el Junior de Barranquilla.

Hay que tener en cuenta que tanto el Deportivo Cali como el Deportes Tolima jugarán la Copa Libertadores. De hecho, son los únicos equipos colombianos que ya están instalados en fase de grupos.