La Nación
Hoy se define en segundo finalista del fútbol colombiano 1 24 febrero, 2024

Hoy se define en segundo finalista del fútbol colombiano

En el Metropolitano de Barranquilla se jugará el partido que se llevará todas las miradas del país. A las 8:15 de la noche Junior recibe al Deportes Tolima. De este cruce saldrá el rival del Deportivo Independiente Medellín.

El elenco tolimense, que tenía la gran chance de meterse anticipadamente en la final del fútbol colombiano, es líder del cuadrangular A con 12 puntos y le sirven dos resultados: una victoria o un empate. Entre tanto, el Junior es segundo con 10 unidades y solo le sirve ganar para ser el rival del DIM.

En caso de que el Junior sea finalista, la serie ante el DIM comenzará en la ciudad de Barranquilla y finalizará en suelo antioqueño. A su vez, si el Tolima gana el día de hoy y si el Medellín pierde, la final comenzará en el Atanasio y finalizará en el Manuel Murillo Toro. Cualquier otro resultado deja la final vuelta en suelo antioqueño.

Hay que tener en cuenta que el equipo que quede campeón, sea Medellín, Tolima o Junior, clasificará de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya cupo a esta competencia tienen Millonarios y Nacional.