La Nación
Hoy se hundiría proyecto de reforma a la salud 1 13 abril, 2024
POLÍTICA Sin categoría

Hoy se hundiría proyecto de reforma a la salud

La reforma a la salud, uno de los proyectos clave del Gobierno de Gustavo Petro, podría terminar de hundirse en la sesión de la Comisión Séptima de hoy miércoles.

De acuerdo con La República, en la sesión de ayer martes en esta ala del Senado, la oposición logró ejercer su derecho de establecer el orden del día, y con ello logró que la discusión del proyecto sea el único punto en la agenda de hoy miércoles.

Vale recordar que desde hace dos semanas, nueve senadores de esta corporación ratificaron su voto para archivar el proyecto, que pasó la etapa de la Cámara de Representantes en diciembre pasado.

La sesión iniciará sobre las 8:00 de la mañana y arrancará con la votación de los impedimentos hacia el texto.

El proyecto buscó salvarse por medio de una ponencia alternativa del senador Fabián Díaz, radicada el martes de la semana pasada.

Uno de los principales cambios que promueve el texto es la transformación de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, en Gestoras de Salud y Vida. Con la propuesta alternativa, este apartado permanece, salvo que agrega que esta nueva gestora pueda ser creada bajo una nueva persona jurídica y les faculta para la adscripción de las personas en los Centros de Atención Primaria en Salud, Caps de su preferencia.