La Nación
Huawei tendrá su sistema operativo listo en los próximos meses y asegura que será más rápido que Android y IOS 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD Tecnología Tecnología

Huawei tendrá su sistema operativo listo en los próximos meses y asegura que será más rápido que Android y IOS

Tras del veto interpuesto por EE. UU al gigante tecnológico Huawei, la compañía empezó a trabajar en la creación de su propio sistema operativo para la sustitución de Android, luego de la anulación de los acuerdos con Google.

El sistema operativo que estaría listo en los próximos meses y que se llamaría Hongmeng OS —o Ark OS para el mercado mundial, sería más rápido que Android y IOS, según su fundador “El sistema operativo Ark tendrá un retraso en el procesamiento de datos de menos de cinco milisegundos, la demora será tan insignificante y el control tan preciso que este sistema se adaptará perfectamente”.

Ren Zhengfei recalcó que el Hongmeng OS no solo servirá para dispositivos móviles sino que tendrá también otros usos como en la robótica, además afirmó que todas las aplicaciones de Google serán compatibles con su sistema operativo.

Se espera que el lanzamiento se dé junto con la presentación de los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía, posiblemente el nuevo ‘smartphone’ Mate 30 podría tener este sistema operativo.