La Nación
Huecos en la carrera Séptima: ¡Que los arreglen! 1 17 abril, 2024
NEIVA

Huecos en la carrera Séptima: ¡Que los arreglen!

Los huecos en Neiva se multiplican y la ciudadanía exige soluciones. En el barrio Galindo y Virgilio Barco, los cráteres en las calles causan accidentes y molestias a los habitantes. Piden a la administración municipal actuar con urgencia para solucionar este peligroso problema.

 Armando Barrios

3017815566

Inicia abril, y la preocupación por el mal estado de las vías de la ciudad de Neiva crece aún más. Los huecos se han vuelto el común de la ciudadanía y no se ven aún cuáles son las partes deterioradas del asfalto que se han recuperado “con trabajos técnicamente bien hechos”, como ha manifestado en entrevista en las redes sociales el alcalde Germán Casagua.

Huecos en la carrera Séptima: ¡Que los arreglen! 7 17 abril, 2024
Hueco ubicado en el barrio Alberto Galindo, según habitantes, quedó luego de unos arreglos a la red de acueducto.

‘Para la muestra, un botón’ o para ser exactos, unos huecos. En esta ocasión LA NACIÓN se trasladó hasta la carrera Séptima con calle 81 y registró los huecos que se encuentran en el barrio Alberto Galindo, donde se halló un hoyo que ocupa la mitad de la calle.

Huecos en la carrera Séptima: ¡Que los arreglen! 8 17 abril, 2024
Otra perspectiva del hueco en el barrio Alberto Galindo.

Los habitantes denuncian que “Empresas Públicas hace aproximadamente un mes” realizó unos arreglos en ese sector “por unos daños que se ejecutaron por la red de acueducto e hicieron unos cráteres. Vinieron y solucionaron el problema, pero dejaron las vías sin pavimentarlas”, lo que ha provocado traumatismo en la viabilidad del sector, pues este hueco ha provocado accidentes, “personas que se han caído en moto y bicicletas”.

Huecos en la carrera Séptima: ¡Que los arreglen! 9 17 abril, 2024
Hueco ubicado en la carrera Séptima con calle 74, sector Virgilio Barco

Quienes viven en los alrededores mencionan que ese hueco es “como si hubieran puesto el trampolín de la muerte”, debido las constantes caídas y choques por su causa, para lo cual le piden a “Casagua y a Las Ceibas Empresas Públicas, por favor que lo que dañen, que vengan y lo recuperen”.

Huecos en la carrera Séptima: ¡Que los arreglen! 10 17 abril, 2024
Este daño en el pavimento, se provocó luego de grietas que se forman en la vía y con el paso de vehículos se va rompiendo.

Otro sector que sufre la misma problemática, son los agujeros ubicados en el barrio Virgilio Barco, en la carrera Séptima con calle 74, de los cuales dos, se encuentran en el centro de la vía y un tercero está entre la calle y la ciclovía, según habitantes, este hueco lo ha re parcheado varias veces, pero vuelve a formarse con el paso de los carros.

LA NACIÓN oye a la gente

José Aldemar, dueño del restaurante Comas

“Precisamente acá al frente del restaurante, cada nada hay accidentes. Porque ahí hay un hueco gigante, entonces cada nada las motos se accidentan. En este trayecto de la carrera Séptima, encuentra uno que las vías están muy deterioradas. Las vías así generan un desgaste más allá de lo normal de la moto o el carro. La administración debe ser consiente de todo el daño que le está causando a la población a l no arreglar las vías”.

María José, empleada restaurante El Tucán

“Acá siempre ha estado ese hueco, la gente se ha caído más que todo pasa cuando la gente de edad pasa se han lastimado, también es peligroso porque se pueden lastimar los niños y los jóvenes cuando pasan en sus bicicletas en la cicloruta. Cada día ese hueco se hace más amplio”.