La Nación
Huecos en Neiva: daños para personas, motos y vehículos 1 17 abril, 2024
NEIVA

Huecos en Neiva: daños para personas, motos y vehículos

Crece la preocupación en la comunidad por los constantes y peligrosos huecos en la carrera Primera con calle 64 y la carrera Séptima oeste con calle 25E en la ciudad. Los daños en la vía generan riesgos de accidentes y caídas para los transeúntes.

Armando Barrios

30177815566

En la carrera Primera con calle 64 se ubican unos huecos que preocupan a los habitantes de este sector de Neiva. Estos se encuentran en la vía que conduce norte-sur, justo debajo de un semáforo.

Los agujeros, son daños en la malla vial reincidentes, según la comunidad que vive en los alrededores. Cada tanto los tapan o les echan balastros y reparchean, pero vuelven a aparecer. Realmente no hay claridad del porqué a pesar que se subsanan, los arreglos no duran. Los choques e incidentes son constantes.

Huecos en Neiva: daños para personas, motos y vehículos 7 17 abril, 2024
Otra perspectiva del hueco más grande de la carrera Primera.

El hueco o daño de la vía más grande ocupa todo el ancho de la calle y es de aproximadamente dos metros de largo, dentro del mismo se encuentran tres huecos, que, aunque son más pequeños, son de una profundidad mayor, tienen piedras y escombros; suele llenarse de agua cuando llueve, agravando el peligro.

Huecos en Neiva: daños para personas, motos y vehículos 8 17 abril, 2024
Huecos dentro del gran hueco de la Primera, es notoria la profundidad.

El riesgo que representan los huecos de la carrera Primera con calle 64, está ligado a su inestabilidad por contener pequeñas piedras y elementos que pueden generar que un o una motociclista pierda el equilibrio y se caiga, como ha pasado en varias ocasiones, según testimonio de la comunidad.

Huecos en Neiva: daños para personas, motos y vehículos 9 17 abril, 2024
Hundimiento del asfalto de la carrera Séptima.

 

Otros huecos

La vía de la carrera Séptima oeste con calle 25E oeste, más exactamente en la vía que da salida para la ciudad de Bogotá, se encuentran unos huecos y daño en la capa asfáltica preocupante, sobretodo porque en el sector donde quedan los huecos, no hay iluminación en las noches y muchos de quienes transitan por allí, se han visto afectados por causa de caídas y accidentes.

Huecos en Neiva: daños para personas, motos y vehículos 10 17 abril, 2024
Daños y fisuras del pavimento de la carrera Séptima.

LA NACIÓN oye a la gente

Luz Adriana Tovar, dueña almacén Moto repuestos Las Mercedes

“Ahí hay demasiados accidentes. Hace poco hubo un accidente de una señora, que, por no agarrar el hueco, frenó, aunque se chocó con el colectivo y se cayó. El alcalde solo se ha dedicado a ciertas cosas de seguridad, y eso está bien, pero esto de las calles, es preocupante. El hueco, solo hacen es rellenarlo. El estado de las vías en Neiva es terrible, uno va a todos lados y solo encuentra huecos y huecos, toca pasar y arriesgar dañar sus motocicletas”.

Carlos Guerrero, Biciusuario

“La malla vial en Neiva, son unas autopistas llenas de trampas mortales, ese ha sido el común denominador desde hace mucho tiempo. Cualquier mandatario por sentido común, debería esforzarse por mantener unas vías dignas en la capital del departamento del Huila, ya que es una región que tiene mucho que mostrar, cultural y turísticamente, y es muy penoso ver como esas vías están vueltas una nada”.