La Nación
Huila acumula dos quemados con pólvora 1 24 abril, 2024
HUILA

Huila acumula dos quemados con pólvora

El informe parcial de Vigilancia Epidemiológica intensificada para la temporada decembrina notifica un caso de lesión por pólvora en el municipio de Guadalupe.
La Secretaría de Salud Departamental reporta el segundo caso de quemado por pólvora, se trata de un hombre de 18 años de edad en zona rural del municipio de Guadalupe.
“Al manipular un artefacto pirotécnico tipo tote recibe unas laceraciones en las extremidades superiores, el evento ocurrió en medio de la celebración de la noche de las velitas” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.
A la fecha se acumulan dos casos de quemados por pólvora, una menor de 14 años en el municipio de Acevedo y un adulto de 18 años en Guadalupe.
“Esperamos que en los municipios se intensifiquen las acciones de control a la distribución, venta y uso de la pólvora y se enfatice en la responsabilidad de los padres de familia para que no expongan a sus hijos” agregó Polanía Silva.
Durante el segundo reporte del octavo día de la Vigilancia intensificada de eventos priorizados para la temporada Decembrina y de Fin de Año 2021-2022, en el departamento del Huila no se registra la ocurrencia de nuevos eventos asociados intoxicaciones por Consumo de Fosforo Blanco, ni por consumo de Metanol; tampoco se han notificado enfermedades transmitidas por alimentos.