La Nación
El Huila dio la bienvenida al 2018 sin muertes violentas 1 23 enero, 2022
HUILA SUR COLOMBIANO

El Huila dio la bienvenida al 2018 sin muertes violentas

 

Con más de 21 puestos de información y control, la Policía del Huila se ubicó en las vías urbanas y rurales del departamento, donde entregó recomendaciones de seguridad y verificó que los conductores no presentaran signos de embriaguez o estuvieran conduciendo bajo los efectos de estupefacientes, con el fin de evitar los accidentes de tránsito o muertes violentas.

Según el reporte policial, salieron del territorio huilense más de 23.992 vehículos e ingresaron 23.431.

No se registró ninguna muerte violenta en el departamento y se presentó un accidente de tránsito, en el que una persona quedó con heridas leves. “Cabe resaltar que gracias a los controles y campañas no se presentó ni una sola persona fallecida en accidentes”, destaca el informe.

Disminuyó cifra de quemados con pólvora

En la celebración del 31 de diciembre se presentaron dos personas lesionadas con pólvora, además de las cuatro afectadas en la ciudad de Neiva.

En lo corrido del mes de diciembre resultaron quemados un adulto en Guadalupe, un joven en La Plata, un niño en El Pital, una mujer de 21 años en Algeciras y un hombre de 44 años en Garzón.

La cifra de personas quemadas con pólvora disminuyó en un 60%, luego que el año anterior el balance arrojara un saldo de 11 afectados con quemaduras por manipular pólvora.

Los uniformados de tránsito interpusieron 30 comparendos por diferentes infracciones y se incautaron al menos 58 armas blancas.