La Nación
Huila femenino perdió y se quedó sin opciones de entrar a los 8 1 10 agosto, 2022
DEPORTES

Huila femenino perdió y se quedó sin opciones de entrar a los 8

Atlético Huila femenino perdió en condición de visitante 3-1 a Orsomarso y de esta forma se quedó sin chances de entrar al grupo de los 8. 

Redacción Web/LN

No fue la tarde para el Atlético Huila femenino. El conjunto opita perdió 3-1 y se quedó sin chances de entrar al grupo de los ocho. El partido arrancó bien para el conjunto ‘auriverde’, pues a los 8 minutos, Nancy Madrid puso el primero en el marcador.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, el conjunto de Orsomarso encontró el empate. Tras un cabezazo en el palo, la pelota le quedó en el rebote a Anlly Taborda, decretando de esta forma el 1-1 en el marcador.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el partido no tuvo un dominador absoluto durante 30 minutos, pero en los últimos 15, Orsomarso fue el dominador del mismo y allí encontró dos anotaciones que le terminaron dando la victoria.

Sobre los 71 de compromiso, luego de un centro de tiro de esquina, la pelota le quedó a Patricia Riascos, que con un gran cabezazo venció a la portera Camila Román y puso el 2-1. Aunque el Huila intentaba, la estocada final llegó a los 81 de compromiso. La jugadora Melisa Moreno recuperó una pelota en toda la mitad de la cancha y metió un zapatazo fulminante, dejando sin opciones a la guardameta huilense, decretando de esta forma el 3-1 final.

Sin opciones

De esta forma, el Huila femenino se quedó sin chances de entrar al grupo de los ocho. Aunque faltan dos fechas para termina la fase todos contra todos, el conjunto opita descansa en la última fecha, es decir, solo le quedarían 3 puntos por disputar y la diferencia con el octavo es de 4 unidades, por lo que las chances de clasificar se esfumaron con la derrota de ayer.