La Nación
Huila futsalón, por el milagro ante Heroínas de Tunja 1 28 junio, 2022
DEPORTES

Huila futsalón, por el milagro ante Heroínas de Tunja

La selección Huila de fútbol de salón se prepara para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Profesional de Microfútbol. El juego de ida se disputó en la ciudad de Neiva el pasado miércoles y el conjunto huilense perdió 7-3.

 

Aunque ya es una actuación histórica, siendo esta la primera vez que una selección Huila de fútbol de salón clasifica en la rama femenina a las fases finales de la Copa Profesional de Microfútbol, el conjunto huilense tiene la ambición de seguir haciendo historia.

Por eso, en la jornada de hoy buscarán el milagro ante Heroínas de Tunja, equipo que es el actual bicampeón de este campeonato y que es el gran favorito para llevarse el pase a semifinales.

“Jugamos la ida contra Heroínas de Tunja, lleva dos años siendo campeón del torneo. Nosotros somos un equipo que está en formación para los Juegos Nacionales 2023, todavía se siguen buscando niñas para esa proyección, es la primera vez que el Huila se clasifica a una segunda fase, el equipo está motivado y con nuestras armas vamos a buscar el juego de vuelta”, indicó Yimy Sendoya, entrenador de la selección Huila de fútbol de salón.

Aunque será una tarea complicada y más aún teniendo en cuenta que es el actual bicampeón, el profe Sendoya analizó lo que dejó el partido en la ciudad de Neiva,  los errores que se cometieron y las fortalezas que hay que tener para lograr la remontada de visitante.

“Ya las niñas se dieron cuenta de que se puede ganar, que se puede dar pelea, ellas son conscientes de que perdimos el partido de ida por tres errores de nosotros en salida, en dejar patear a la portera del equipo rival, entonces aprovechamos estos dos días que tuvimos de trabajo para corregir esos errores”, agregó.

Finalmente, el entrenador hizo un balance del rival, Heroínas de Tunja, un equipo que a diferencia de la selección Huila lleva un proceso bastante largo.

“Ellas tienen muchas virtudes y nosotros tenemos que impedir que ellas las aprovechen de la mejor manera. Primero que todo hay que marcar al motor de ellas que es Shandira, jugadora que ha hecho parte de la selección Colombia, es la de las ideas en ese equipo. De igual forma tenemos que bloquear la portera con el remate fuerte que tiene al arco, son cosas que hemos trabajado en estos dos días para corregirlas en el compromiso de vuelta”, finalizó el profesor Sendoya.

El partido se jugará hoy a partir de las 8 de la noche en el coliseo del barrio San Antonio en la ciudad de Tunja.