La Nación
Huila igualó con Equidad y sigue en el sótano del descenso 1 25 junio, 2024
DEPORTES

Huila igualó con Equidad y sigue en el sótano del descenso

Por la fecha 15 de la liga colombiana, Atlético Huila empató 1-1 con Equidad y acumula cinco partidos sin perder. El onceno huilense sigue hundido en la tabla del descenso, ya con pocas chances de mantener la categoría.

Jhoan Sebastián Salazar

¡Chiflado! Así se fue Atlético Huila del estadio Guillermo Plazas Alcid. El elenco opita jugó un pésimo partido y de milagro no lo terminó perdiendo. Al final fue empate 1-1 con Equidad, sepultando aún más las chances de la zona de descenso.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron bastantes accidentados. En primera medida hay que remarcar que el encuentro estuvo suspendido más de 20 minutos por fallas en el fluido eléctrico. Ya en lo deportivo, el Huila empezó con todo pero con el pasar de los minutos Equidad fue emparejando las acciones.

De hecho, la primera clara de gol fue para Equidad con un cabezazo de José Lloreda, pero el arquero Luis Vázquez apareció de gran forma salvando el arco huilense.

Una vez reanudado el partido (se suspendió a los 17 minutos), en una jugada polémica el Huila encontró la apertura del marcador. El juez del compromiso, Jhon Ospina, vio un contacto contra Marcus Vinicius y decretó penal para el elenco opita. El mismo brasileño se hizo cargo del cobro del penal y puso el 1-0 en el marcador.

Después del gol, el partido entró en un bache y no hubo buen fútbol. Ni el Huila ni Equidad fueron ambiciosos para buscar el arco contrario. Lo más relevante sobre el final fue un remate de Juan Fernando Caicedo que se fue por encima del travesaño.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue ‘oscuro’ para el Atlético Huila, pues Equidad le dominó todo el compromiso. A los 68 minutos, ingresó al terreno de juego Carlos Lucumí y de forma irresponsable tras un codazo a Felipe Acosta, el juez del partido lo expulsó, dejando al equipo con 10.

Posteriormente, a los 81 de compromiso, tras un tiro de esquina, Joan Castro puso el 1-1 en el marcador (la marca la perdió Andrés Felipe Rivera).

Luego del empate de la Equidad, el cuadro visitante, dirigido por el profesor Alexis García fueron en busca de la victoria y de hecho tuvieron chances para convertir, pero el arquero Luis Vázquez apareció y salvó el empate del cuadro opita.

Huila igualó con Equidad y sigue en el sótano del descenso 7 25 junio, 2024
Así quedó la tabla del descenso tras el empate del Huila.

Panorama

Con este empate, el Huila quedó en la clasificación general con 17 puntos, a cinco unidades del octavo que es Alianza Petrolera. En lo que respecta al descenso, el Huila sigue en el sótano con un promedio de 1, es decir, tiene que darse un milagro para que el elenco opita pueda salvar la categoría.

El próximo reto del Huila será Medellín, partido programado para el domingo 8 de octubre a las 6:10 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.